Prosjekter

Seminario
“Juntos por la paz de Colombia”

El seminario Juntos por la paz de Colombia es una iniciativa que el Grupo de Apoyo a la Paz de Colombia lanzó con el inicio del proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Dicha iniciativa fue acogida por el Foro Colombia, coordinación que agrupa a las organizaciones que trabajan con el tema de Colombia desde Noruega. Este seminario se ha convertido en el escenario anual más importante de la sociedad civil noruega interesada en la paz de Colombia. Hasta el momento se han realizado cinco versiones (2012, 2013, 2014, 2015, 2016)

Documental sobre el proceso de paz

El Grupo de Apoyo a la Paz de Colombia viajó, a partir de enero de 2013, una vez cada año a La Habana, sede de los diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC. En estos viajes logramos entrevistarnos con las dos partes (gobierno y FARC) y algunos de los diplomáticos que intervinieron en el proceso. Ese seguimiento al avance del proceso de paz fue complementado con una visita a Colombia, en enero de 2017, a uno de los últimos campamentos de las FARC, donde pudimos convivir durante una semana con los guerrilleros y uno de los miembros del secretariado de esta organización. Todo este viaje al centro de la guerra y la paz fue filmado y en la actualidad nos encontramos trabajando en lo que será el producto audiovisual final.

Libro
“Colombia, un laberinto con salida: Reflexiones a 9200km de distancia”

Producto de las visitas a La Habana durante el proceso de paz y la experiencia en el seguimiento del conflicto colombiano, con el apoyo de NORAD, publicamos este libro. En él se presenta de manera resumida, para el público en el exterior, los temas centrales de la negociación de paz en La Habana y la historia del conflicto colombiano. Tome contacto para recibir una copia del libro.

Exposición fotográfica
“Un futuro prometedor”

La fotógrafa Ileana Álvarez documentó la visita anual de información a La Habana en septiembre de 2014. De su trabajo, Ileana seleccionó una serie de fotografías que componen esta exposición.